Un buen actor es aquel que además de saber interpretar, es capaz de empatizar con el público, adaptarse a diferentes papeles y caer bien. Y este es el caso de Jonah Hill, uno de los actores del momento que además fue uno de los protagonistas de El lobo de Wall Street, interpretando al gran Donnie Azoff.

Aunque comenzó su carrera ligada al cine de comedia y con papeles poco importantes, con el paso del tiempo se ha ido haciendo un hueco y, a día de hoy, Jonah Hill cuenta con grandes películas entre su filmografía, y muchas de ellas han pasado a formar parte de la historia del cine.

Nacido el 20 de diciembre de 1983 (36 años), todavía tiene una larga carrera por delante, pero como fans suyos que somos, hemos hecho un ranking de las mejores películas de Jonah Hill. Es cierto que en muchas de ellas no ha tenido la oportunidad de ser el protagonista, pero también es cierto que su presencia es fundamental.

Y como realmente decidir cuál es la mejor película de Jonah Hill es muy complicado, hemos seleccionado sus 7 mejores películas, pero no las hemos ordenado, ya que por mucho que lo hemos intentado, no hemos conseguido ponernos de acuerdo. Toma nota y cuéntanos si crees que falta alguna.

Las 7 mejores películas de Jonah Hill que sí o sí deberías ver

El lobo de Wall Street, 2013

Como no podía ser de otra forma, comenzamos la lista con “El lobo de Wall Street”, la que para nosotros es la mejor película de Jonah Hill.

Aunque el claro protagonista es Leonardo DiCaprio, que hace de Jordan Belfort, el papel de Jonah como Donnie Azoff es clave en esta película de Martin Scorsese.  De hecho, después de Leo y junto a la gran Margot Robbie, es el principal protagonista.

Tal fue su interpretación, que con El lobo de Wall Street, Jonah Hill fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto.

Django Desencadenado, 2012

Otra de las mejores películas de Jonah Hill y nadie puede ponerlo en duda es “Django Desencadenado”, que para nosotros además de es una de las mejores películas de la última década.

Es cierto que su papel es testimonial e incluso lo hayas pasado por alto, especialmente si tenemos en cuenta que el reparto lo completan actores como Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christopher Waltz o Samuel L. Jackson entre otros, pero como siempre, se hace notar, y mucho. Si no lo recuerdas, te recomendamos que vuelvas a verla porque merece la pena.

Supersalidos, 2007

Una de las películas que llevó a Jonah Hill al estrellato y nos permitió conocerlo en su máximo esplendor fue “Supersalidos”, una de sus primeras películas que es un clásico del cine de comedia. No podrás dejar de reírte desde el primer minuto.

Un filme protagonizado por Hill junto a Michael Cera, en el que el gran Christopher Mintz-Plasse también tiene un gran protagonismo.

Supersalidos cuenta la historia de dos estudiantes en su última noche de instituto, que por sorpresa son invitados a una fiesta organizada por la chica que les gusta. Para ello necesitan comprar alcohol, y aquí entra en juego el gran McLovin, que recientemente acaba de hacerse con un carné falso.

Moneyball: Rompiendo las reglas, 2011

Junto a El lobo de Wall Street, para nosotros “Moneyball: Rompiendo las reglas” es la mejor película de Jonah Hill. Un auténtico peliculón que protagoniza junto a Brad Pitt, que cuenta la historia real de Billy Beane, el director general de los Atléticos de Oakland, uno de los equipos más humildes de la liga de béisbol de los Estados Unidos.

Tras una mala racha de resultados, Billy Beane conoce a Peter Brand (Jonah Hill), un auténtico genio que conoce el método Moneyball, que se basa en contratar a muchos jugadores de baja calidad, y que hizo que los Atléticos de Oakland fueran directos a por el título.

Con una interpretación sencillamente espectacular, con “Moneyball” Jonah Hill fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por primera vez.

Infiltrados en clase, 2012

Otra de las mejores películas de comedia de Jonah Hill de toda su carrera es “Infiltrados en clase”, que protagoniza junto a Channing Tatum.

Muy divertida, cuenta la historia de dos policías que tienen que hacerse pasar por estudiantes para infiltrarse en un instituto, con el objetivo de detener a una banda de narcotraficantes que está vendiendo drogas a los estudiantes.

True Story, 2015

Otra comedia que no puede faltar en esta lista es “True Story”, una película dirigida por Rupert Goold y producida por Brad Pitt, basada en la historia real de Christian Longo, que es interpretado por Franco, y que es uno de los criminales más peligrosos y buscados de USA, que para pasar desapercibido, se hace pasar por Michael Finkel, un periodista con el que comenzará a tener contacto con el paso de los años.

No te preocupes, no llegará lejos a pie, 2018

Y terminamos la lista de mejores películas de Jonah Hill con “No te preocupes, no llegará lejos a pie”, una película que realmente pasó bastante desapercibida y no tuvo demasiado éxito, pero que a nosotros nos conquistó.

Totalmente recomendable, está protagonizada por Joaquin Phoenix, que interpreta a un hombre de 21 años que sufrió un accidente de tráfico que le dejó paralítico.

Estas son para nosotros las 7 mejores películas de Jonah Hill. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que falta o sobra alguna?