Las drogas y todo lo relacionado con el consumo de estupefacientes siempre ha tenido un gran protagonismo en el mundo del cine, y son muchas las películas y series que tienen a las drogas como tema principal.

La lista es enorme, y en El lobo de Wall Street te vamos a mostrar las mejores series y películas sobre drogas que tienes que ver, que te dejarán impactado y te ayudarán a darte cuenta del peligro que hay detrás de las drogas. ¡Toma nota!

Las 5 mejores series sobre drogas

#1- Breaking Bad

La lista de series sobre drogas es innumerable, casi tan grande como la de películas, y aunque ha sido difícil decantarse, nosotros destacamos “Breaking Bad” como la mejor serie sobre drogas de todos los tiempos. Un auténtico serión que supuso una auténtica revolución y que sin duda pasará a la historia.

Se trata de una serie de narcotráfico que nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de química de instituto al que le diagnostican cáncer, y con el objetivo de dejarles la vida solucionada a su familia, decide trabajar como cocinero de metanfetamina, pasando a llamarse Heisenberg, junto a un antiguo alumno del instituto, Jesse Pinkman.

#2- Narcos

Otra de las mejores series de drogas es “Narcos”, una serie que en sus dos primeras temporadas nos cuenta la historia de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más importantes de toda la historia.

Narcos transcurre en la ciudad colombiana de Medellín, y nos cuenta cómo Escobar creó todo su imperio, y también como tuvo que enfrentarse a los agentes de la DEA para mantener su negocio a flote. Una serie 100% recomendable.

Tras las dos primeras temporadas, la tercera temporada de Narcos trata sobre el cartel de Cali, que es el gran rival del cartel de Medellín.

También está “Narcos México”, que trata sobre los cárteles de droga mexicanos más importantes.

#3- Fariña

En esta lista también queríamos incluir a “Fariña”, la mejor serie sobre drogas española de toda la historia sin ninguna duda.

Fariña nos cuenta la historia de Sito Miñanco, un joven pescador gallego que se dedicaba a la pesca ilegal, y con el paso del tiempo acaba convirtiéndose en uno de los narcotraficantes más importantes no solo de España, sino de todo el mundo.

#4- The Wire

Además de ser una de las mejores series sobre drogas, “The Wire” es una de las mejores series de todos los tiempos, que tiene a la droga y al narcotráfico como temas principales.

La historia transcurre en los peores barrios de Baltimore, y toda la trama gira en torno al asesinato de uno de los rostros más populares en el mundo de la droga. Una serie que nos acerca el mundo de las drogas, pero también su estrecha relación con la policía, la corrupción y los chantajes. Espectacular.

#5- Cómo vender drogas online (a toda pastilla)

Y terminamos la lista de mejores series sobre drogas con “Cómo vender drogas online (a toda pastilla)”, una serie que nos ha sorprendido muy gratamente, y que trata la relación de las drogas con los más jóvenes.

Esta serie nos cuenta la historia de Moritz, un adolescente de 17 años que comienza a vender drogas para impresionar a su novia. Todo empieza como una tontería, pero finalmente acaba convirtiéndose en un gran narcotraficante.

Las mejores películas sobre drogas

#1- Trainspotting, 1996

Sin ninguna duda, comenzamos la lista de mejores películas sobre drogas con “Trainspotting”, una película que nos cuenta la historia de Max Renton y su grupo de amigos, que son adictos a la heroína.

Aunque es cierto que lo pasan en grande y viven increíbles momentos, Max Renton se da cuenta de que debe dejar las drogas, y decide mudarse a Londres para dejar su pasado atrás y comenzar una nueva vida libre de drogas. ¿Lo conseguirá?

Aunque es divertida y apasionante, Trainspotting es una película que nos ayuda a darnos cuenta del peligro de coquetear con las drogas y de cómo puede arruinarte la vida.

#2- Kids, 1995

Otra película sobre drogas que merece la pena ver es “Kids”, que nos cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes en la década de los 90, en la ciudad de Nueva York, donde las drogas, el alcohol y el sexo tienen un gran protagonismo.

#3- Traffic, 2000

Una película sobre drogas que nos encanta es “Traffic”, una película que nos cuenta la historia de un juez que es nombrado supervisor de los grupos de lucha contra la droga, que tras luchar enormemente contra los cárteles de droga mexicanos, descubre que su hija se ha convertido en drogadicta.

#4- Miedo y Asco en Las Vegas, 1998

En la lista de mejores películas sobre drogas no podía faltar “Miedo y Asco en Las Vegas”, una película protagonizada por Johnny Deep y Benicio del Toro, que interpretan a un periodista y un extraño abogado, que viajan a Las Vegas por carretera, en un viaje que es una auténtica fiesta de las drogas.

#5- Réquiem por un sueño, 2000

Y terminamos la lista de películas sobre drogas con “Réquiem por un sueño”, una de las películas más duras y radicales que plasma a la perfección los peligros de las drogas y de las adicciones en general.

Réquiem por un sueño nos cuenta la historia de un grupo de cuadro adictos a todo tipo de drogas, que poco a poco ven como la droga va arruinando sus vidas.

Si te ha gustado este ranking de mejores películas sobre drogas, no te pierdas las mejores películas y series sobre marihuana.