Actor, productor, guionista, más de 30 películas a sus espaldas, ganador de un Oscar a mejor actor, cinco veces nominado… Exacto, estamos hablando de Leonardo DiCaprio, uno de los mejores actores del momento y, en nuestra opinión, también de toda la historia del cine.

Nacido el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, obviamente tendrá mejor y peores, pero la realidad es que no recordamos ninguna mala película de Leonardo DiCaprio. Y esto en parte se debe al gran nivel de interpretación de Leo, que es capaz de convertir en oro cualquier papel.

Esto le ha llevado a ser uno de los actores más demandados por los directores más prestigiosos, de la talla de Steven Spielberg, Martin Scorsese o Quentin Tarantino entre muchos otros.

Desde su primera película con tan solo 17 años, “Critters 3: eres lo que comen”, DiCaprio ha ido acumulando éxitos de taquilla a lo largo de toda su carrera.

Por esta razón, he querido hacer un ranking de mis películas favoritas de Leonardo DiCaprio, de las cuales muchas están en mi lista de mejores películas de todos los tiempos. ¡A ver qué te parecen!

Para mí, estas son las mejores películas de Leonardo DiCaprio

  • Infiltrados, 2006

De su extensa filmografía, para mí, “Infiltrados” es la mejor película de Leonardo DiCaprio, y seguro que muchos de vosotros estáis de acuerdo conmigo.

Dirigida por Martin Scorsese, es una película del 2006 que ganó 4 premios Óscar, a la mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor montaje.

En “Infiltrados” DiCaprio es Billy Costigan, un novato de la policía que acaba infiltrándose en la banda de Frank Costello (Jack Nicholson), que es el mayor líder del crimen organizado de la ciudad de Boston.

Sencillamente espectacular, a DiCaprio y el ya mencionado Jack Nicholson, el reparto lo completan actores de la talla de Mark Walhberg, Matt Damon o Vera Farmiga.

  • Origen, 2010

En segunda posición hemos colocado “Origen”, una película de 2010 dirigida por Christopher Nolan. Sencillamente espectacular a la vez que complicada, hasta el propio DiCaprio ha reconocido que todavía no entiende del todo bien el final de la película.

En “Origen” DiCaprio es Dom Cobb, una persona que es capaz de colarse en los sueños de otras personas, lo que le permite descubrir grandes secretos que las personas revelan mientras duermen. Espectacular.

  • El lobo de Wall Street, 2013

Otra de mis películas favoritas sin ninguna duda y como no podía ser de otra forma, es “El lobo de Wall Street”, un auténtico peliculón también de Martin Scorsese, donde vemos a DiCaprio en estado puro, sacando a relucir todas sus dotes de interpretación.

“El lobo de Wall Street” cuenta la historia de Jordan Belfort, interpretado por DiCaprio, un corredor de la bolsa de Nueva York que en muy poco tiempo y tras seguir unas tácticas algo ilícitas, se ha convertido en uno de los mayores brókers de Wall Street. Destacamos también la interpretación de Jonah Hill como Donnie Azoff.

  • Titanic, 1997

En la lista de mejores películas de Leonardo DiCaprio no puede faltar un clásico como “Titanic”, que ganó un total de 11 estatuillas, de las 14 que estaba nominada. Consiguió ser al mismo tiempo la película más taquillera de la historia y con más nominaciones.

Dirigida por James Cameron, la película nos cuenta la historia desde el lado de Jack Dawson (DiCaprio) y Rose (Kate Winslet), dos personas de clases muy diferentes, que se conocen fortuitamente en el Titanic y acaban enamorándose locamente la una de la otra.

  • Atrápame si puedes, 2002

Una de las películas más infravaloradas y menos reconocidas de DiCaprio es “Atrápame si puedes”, que en mi opinión, es otra de las mejores del actor angelino.

Dirigida por Steven Spielberg, en esta película DiCaprio interpreta a Frank Abagnale Jr, un joven timador que se hace pasar por diferentes profesionales a lo largo de su vida, como piloto de aviones, médico o abogado, consiguiendo ganar millones de dólares. Tal es su éxito que rápidamente llama la atención del FBI, y un agente (Tom Hanks) no parará hasta detenerlo.

  • Shutter Island, 2010

Sencillamente espectacular, también quería destacar como una de mis películas favoritas de DiCaprio a “Sutther Island”, otra película que al igual que Origen, necesitas ver varias veces para llegar a comprenderla.

Dirigida por Martin Scorsese, trata sobre una isla en la que se encuentra un psiquiátrico y en la que se ha producido un misterioso asesinato, y a la que DiCaprio, detective del FBI, es enviado.

  • Érase una vez en Hollywood, 2019

La última película de Leonardo DiCaprio hasta la fecha es “Érase una vez en Hollywood”, y como no podía ser de otra forma, no nos ha defraudado en absoluto.

Dirigida por Quentin Tarantino, en Érase una vez en Hollywood DiCaprio comparte pantalla con Brad Pitt, Margot Robie o Al Pacino entre otros.

La película nos cuenta la historia de Rick Dalton (DiCaprio), un prestigioso actor de westerns y su doble en las escenas de riesgo (Brad Pitt).

  • El Renacido, 2015

Tras mucho esperarlo, DiCaprio ganó el Oscar a mejor actor con “El Renacido”, algo que a todos los seguidores del actor nos dejó con un sabor agridulce, ya que aunque nos alegramos por ello, creemos que tiene muchas otras mejores películas. Aun así, merece estar en esta lista.

  • El Aviador, 2004

Como vemos, Leo es el actor fetiche de DiCaprio, que vuelve a recurrir a él para “El Aviador”, una película de 2004 que cuenta la historia de Howard Hughes, una persona que consiguió generar una enorme fortuna a partir de una herencia de su padre, dejando importantes avances en el mundo de la aviación.

  •  Django Desencadenado, 2012

Y terminamos la lista de mejores películas de Leonardo DiCaprio con “Django Desencadenado”, una película del 2012 dirigida por Quentin Tarantino, que cuenta con un reparto de auténtico lujo en el que además de DiCaprio, aparecen otros rostros como Jamie Foxx, Christopher Waltz o Samuel L. Jackson entre otros.