Sin ninguna duda, una de las películas más exitosas y que más repercusión ha tenido en la última década ha sido “El lobo de Wall Street”, una película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, que cuenta la historia real de Jordan Belfort.

Una película que nos encanta, hasta el punto de que hemos querido rendir homenaje a El lobo de Wall Street con este blog, llamándola por su mismo nombre. Y a continuación vamos a hacer un completo repaso a esta película que estuvo nominada a cinco premios Óscar.

El lobo de Wall Street, ¿de qué trata?

Como ya hemos comentado, El lobo de Wall Street narra la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un corredor de bolsa novato y sin ninguna experiencia, que consigue llegar a Wall Street con y convertirse en uno de los hombres más importantes de los Estados Unidos en muy poco tiempo, con unas tácticas cuanto menos, poco legales. Parece mentira, pero se trata de una historia totalmente real.

Ambientada en el año 1987, Jordan Belfort es un joven honrado que lucha por el sueño americano, que decide comenzar a trabajar como corredor de bolsa después de ver un anuncio en televisión que le abre los ojos.

Comienza trabajando para una gran empresa de Wall Street, donde conoce a Mark Hanna (Matthew McConaughey), un prestigioso bróker de bolsa que le da una serie de pautas para moverse como pez en el agua en este mundo, como el consumo de drogas, la masturbación y el sexo con prostitutas.

Cuando todo comienza a ir bien, la compañía quiebra con el famoso lunes negro, y es cuando Belfort comienza a trabajar en una pequeña compañía que vende acciones de bolsa a pequeñas empresas. Allí aplica todos los conocimientos que ha ido aprendiendo, y en muy poco tiempo se convierte en el empleado de referencia y gana muchísimo dinero.

Tanto es así que en muy poco tiempo, monta su propia empresa de brokers, “Stratton Oakmont”, junto a su vecino Donnie Azoff (Jonah Hill).

El éxito no tarda en llegar, ya que en muy poco tiempo consigue facturar mil millones de dólares, lo que hace que Belfort se convierta en uno de los rostros más famosos del país y pase a ser conocido como “el lobo de Wall Street”.

Pero este repentino éxito hace que Belfort comience a ser investigado por el FBI, lo que le hace dar un cambio de rumbo y buscar estrategias para estar prevenido y cubrirse las espaldas ante la investigación que le están realizando.

Y hasta aquí podemos contar, ya que de lo contrario destriparemos todo el argumento. Si quieres saber el final, no dudes en verla. La tienes disponible en Netflix y en Amazon Prime Video.

Dirección y reparto de El lobo de Wall Street

Director

El lobo de Wall Street está dirigida por Martin Scorsese, uno de los directores más importantes y prestigiosos de la historia de Hollywood, con una trayectoria de más de 50 años, en la que ha firmado películas tan emblemáticas como “Shutter Island”, “El color del dinero”, “Infiltrados” (con la que consiguió el Oscar a mejor director), “Taxi Driver”, “El rey de la comedia” o “Ciudadano Kane”, entre muchas otras.

Con un total de nueve nominaciones, es el director vivo con más nominaciones a los Óscar, y el segundo de toda la historia, solo por detrás del ya fallecido William Wyler, que acumuló un total de 12 nominaciones.

Reparto principal

Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort

El reparto está encabezado por Leonardo DiCaprio, que es el encargado de interpretar a Jordan Belfort, y es el claro protagonista de la película. En nuestra opinión, El lobo de Wall Street es una de las mejores interpretaciones de toda la carrera de DiCaprio, y creemos que ese año se mereció ganar el Óscar a mejor actor.

Margot Robbie como Naomi Lapaglia

Una espectacular Margot Robbie hace de Naomi Lapaglia, la segunda mujer de Belfort. Una modelo que conoce en una fiesta organizada en su mansión de la playa, y acaba casándose con ella y teniendo dos hijos.

Jonah Hill como Donnie Azoff

Uno de nuestros personajes favoritos de la película es el de Jonah Hill como Donnie Azoff. Interpreta al vecino de Belfort, que tras ver el éxito que está teniendo en el mundo de la bolsa, decide dejarlo todo y sumarse a su proyecto. Sin él la película no sería la misma.

Reparto secundario

  • Matthew McConaughey como Mark Hanna, jefe de la primera empresa de Belfort.
  • Kyle Chandler como Patrick Denham, agente del FBI.
  • Rob Reiner como Max Belfort, padre de Jordan.
  • Jon Favreau como Manny Riskin, abogado de Belfort.
  • Jean Dujardin como Jean-Jacques Saurel, presidente del banco suizo.
  • Jon Bernthal como Brad, vendedor en estado puro.
  • Christine Ebersole como Leah Belfort, madre de Jordan.

Ficha técnica

  • Director: Martin Scorsese.
  • Guionista: Terence Winter y Jordan Belfort.
  • Productor: Martin Scorses, Leonardo DiCaprio, Riza Aziz, Joey McFarland y Emma Tillinger Koskoff.
  • Música: Howard Shore.
  • Fotografía: Rodrigo Prieto.
  • Montaje: Thelma Schoonmaker Powell.

Tráiler de El lobo de Wall Street